Javier Fumero

Ahora sí, fuera las calles franquistas

Lo apunté hace unos días. Manuela Carmena estaba esperando a que pasaran las elecciones generales para aprobar definitivamente la eliminación de 30 calles franquistas de Madrid.

Me parece legítimo que alguien proponga este tipo de iniciativas aunque no lo comparto. Me llama la atención que lo que no propuso Tierno Galván lo acometan sus sucesores. Pero en cualquier caso, insisto, están en su derecho. Lo que no tiene un pase es esta actitud calculadora.

Si lo entiendo bien, el PSOE –que lo ha propuesto-, y Podemos y Ciudadanos –que han votado ahora a favor de esta iniciativa- han jugado al despiste. Son partidarios de la medida pero han querido evitar la fuga de votos de españoles que pudieran no estar de acuerdo con ella.

O quizás no han querido movilizar al votante de la derecha, en contra de Rajoy inicialmente pero que habrían acudido a las urnas temerosos de la reapertura de viejas disputas sobre el franquismo.

En cualquiera de los casos, insisto, esto no es ir de frente sino apostar por los juegos malabares.

Las preguntas que se pueden estar haciendo ahora algunos ciudadanos son las siguientes: ¿Qué otras cosas me han escondido estos partidos? ¿De qué otras circunstancias me voy a enterar ahora tras haber emitido mi voto? ¿Qué otras iniciativas se han callado estos tres partidos para no mostrarnos lo que defienden realmente?

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato