Alabanzas a Zapatero

Quiero dedicar hoy esta pieza a un detalle que me ha dejado una honda impresión. Se trata de las palabras que Mariano Rajoy dedicó este martes al presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente dijo textualmente lo siguiente:

"Quiero expresar mis mejores deseos para el señor Rodríguez Zapatero. Hemos debatido y discutido -y a veces de una manera muy intensa- en muchas ocasiones en esta Cámara. Hemos llegado también a algunos acuerdos, sobre todo, en la última parte de la legislatura. Creo que usted acertó y se equivocó -como todos, por otra parte-, pero usted ha tenido un gran honor: ser el presidente del Gobierno de su país, de España, y yo así le veré siempre".

Lo considero un gesto caballeroso, que honra a quien lo protagonizó. Y me parece de una gran categoría. Una mezcla de magnanimidad y educación.

Pero además, se trata de una manifestación de respeto hacia los muchos millones de españoles que eligieron a esta persona para dirigir el país. De forma acertada o errónea, pero democrática, legítima.

Sea de ello lo que fuere, ha sido un comportamiento inusual, con muy pocos precedentes. De hecho, una persona a la que tengo mucho aprecio y con muchas horas de vuelo me comentó ayer que era uno de los mejores gestos que había visto desde que existe democracia en nuestro país.

Lo cierto es que esta actitud contrasta por completo con la de esos otros que andan ahora por ahí asegurando que sí, que por fin pueden conciliar el sueño tranquilos, en paz; ahora que "ese" se ha marchado de La Moncloa.

Sinceramente, me quedo con las palabras de Rajoy.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato