Javier Fumero

Anna Gabriel se apunta al marxismo de Groucho

Anna Gabriel es un gran síntoma de lo que está pasando con los populismos. En Cataluña y en toda España. Aquella chica transgresora y antisistema, con flequillo, rastas, camiseta reinvindicativa y amante de la kale borroka ha mutado en niña bien. Menuda sorpresa.

Se ha marcado un ‘Cámbiame’ que visualiza a las mil maravillas aquella proposición del marxismo de Groucho: “Estos son mis principios. Pero si no le gustan, tengo otros”. Por eso ha elegido otra estrategia, muy diferente a la de resistir. Por eso ha elegido otro país muy distinto a Venezuela. Por eso ha optado por otro ‘look’. Y ya puestos, por otra tarjeta VISA Oro para pagar en la ciudad más cara de Europa.

Anna Gabriel ha explicado que será “más útil al movimiento en libertad que detrás de las rejas”. ¿Desde cuándo el utilitarismo es la norma de conducta de los héroes? ¿Esto no iba de una vida entregada a la causa, costara lo que costara?

Me parece que sus primos hermanos de Esquerra Republicana no piensan igual, ni mucho menos. Ellos tienen a Oriol Junqueras entre rejas, como un panoli: pagó en las urnas una ausencia del foco mediático que sí tuvo el ‘valiente’ Puigdemont, también huido a un casoplón de Bélgica.

De aquellos polvos estos lodos. Lodos de división y de ruptura entre los independentistas pata negra. ERC no va a permitir la entronización del fugado, ni de broma. Ni telemáticamente, ni por paloma mensajera. Torrent se está encargando de cocerlo en su propia salsa, con dilaciones que terminarán desembocando en otro candidato. Roma no paga a traidores.

Mientras tanto, los ciudadanos tiran de ironía para sacarle los colores al utilitarismo de la ex heroína:

-- “Que Anna Gabriel prefiera Suiza a Venezuela para vivir es uno de los más elocuentes alegatos a favor del capitalismo desde Max Weber”.

-- “Se ha ido allí a luchar contra Franco. Concretamente, contra el franco suizo”.

-- “Resulta difícil decidir si en el plante de la ex portavoz de la CUP al Supremo ha influido más la incoherencia ideológica o la cobardía moral”.

 

-- “Ha cambiado el atuendo de comunista antisistema por el de chica de misa diaria y devocionario”.

-- “A casa de tu suegra y a Suiza se va recién duchado, bien vestido y mejor peinado”.

-- “Gran futuro le auguro a la republica catalana con estos estadistas, ante la mínima amenaza  de peligro, huir como conejos y que os den...”.

-- “Todo el mundo se sorprende de que no haya terminado en corea del norte, pero no se enteran que ellos quieren corea del norte para los demás y para ellos, Suiza. Ya lo hizo Lenin hace un siglo, se fue a vivir a Suiza y a vivir como un rico que es lo que era además de un asesino”.

Y así todo.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato