Jueves 14/12/2017. Actualizado 19:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Cáncer

Lo anunció él mismo este domingo por la tarde, en un comunicado enviado a TVE. El veterano entrenador de baloncesto del Joventut de Badalona, el Baskonia y el CAI Zaragoza, Manel Comas, deja su puesto como comentarista para tratarse de un cáncer.

Se suma a la numerosa lista de notables que han hecho público recientemente que padecen una grave enfermedad: Terelu Campos, Concha García Campoy, Esperanza Aguirre, Antonio Gala, Uxue Barcos, Abidal, Hugo Chávez

No creo que haya una epidemia. En el caso concreto del cáncer, se han multiplicado los diagnósticos que permiten descubrir la enfermedad en sus estadios iniciales. Lo que está permitiendo salvar muchas vidas humanas.

Por otro lado, los medios de comunicación multiplican el eco de estos anuncios. Quizás no es que ahora haya más, sino que ahora se conocen.

Por último, pienso que hoy se opta más por la transparencia, como un medio de evitar las especulaciones y también porque está cundiendo la idea de que hay que perderle el miedo a mirar a la cara a estas circunstancias.

En cualquier caso, ojalá todas estas personas, que anuncian públicamente y con valentía el desafío que tienen por delante, encuentren el apoyo necesario para no recorrer solos este camino.

Más en twitter: @javierfumero

 

 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·