Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Carmena se las pira

No es de recibo, lo digo como lo pienso. La alcaldesa de Madrid no puede ausentarse de la capital el día de la Fiesta Nacional. Y si no tiene visión política ni sensibilidad para darse cuenta de ello es que no merece representar a todos los madrileños.

Manuela Carmena ha explicado que debe viajar a Bogotá el 12 de octubre. Por eso se perderá el desfile militar y el homenaje a la bandera, encuadrados en la celebración. Participará en la “Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales”, pero también visitará Ecuador para intervenir en una conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible.

En una carta enviada al Rey para disculparse, explica que se las pira “debido a la trascendencia de estos encuentros multilaterales”. Y añade:

-- “No podía faltar la voz de Madrid. Lo hago con la confianza de estar el día de nuestra Fiesta en dos países profundamente vinculados cultural e históricamente a nosotros y que forman parte de esa casa común que es Hispanoamérica”.

Es un completo sinsentido. Absurdo. No se puede dejar plantados a los ciudadanos, en primer lugar, (ella tan sensible a estas cuestiones), ni a los reyes, ni a los presidentes de altas instituciones, ni al Gobierno, ni a los miembros de las Cortes, ni a los principales dirigentes políticos y otras autoridades de Madrid. No se puede.

Es tan evidente que algunos han buscado la explicación a tan vergonzoso mutis y la han encontrado: Manuela Carmena se quiere ahorrar los abucheos.

El pasado 28 de mayo, Carmena acudió también, como primera autoridad municipal, al desfile militar con motivo del día de las Fuerzas Armadas. Su presencia en este evento incomodó a grupos aislados de asistentes, que le gritaron frases como “Si tuviera vergüenza no estaría aquí”, “¡Vaya alcaldesa!”, “Fuera, fuera” y “Dimisión”.

La actuación de estos señores me parece impresentable. Y la tocata y fuga de Carmena les permite cobrarse una pieza, los convierte en tunantes eficaces, capaces de torcer el brazo a un representante público.

Con esta ausencia, Carmena se alinea perfectamente con la payasada del Ayuntamiento de Badalona que se ha declarado en rebeldía y no celebrará el 12 de octubre. Las oficinas municipales abrirán con normalidad, por deseo de la coalición formada por Guanyem Badalona, ERC e Iniciativa.

Torpeza sobre torpeza.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·