Javier Fumero

Confirmado: Mariano Rajoy vive “en el lío”

Así lo admitió el presidente del Gobierno en 2012, durante una conversación reservada. Se le escuchó gracias a un micrófono indiscreto instalado para el recibimiento de Mariano Rajoy al líder de CiU, Artur Mas, –qué tiempos aquellos- en las escaleras de La Moncloa.

Mientras ambos se estrechaban la mano y posaban para las cámaras de televisión y los fotógrafos, al líder del PP se le oyó decir por lo bajo aquello de: “Uff, vivo en el lío”.

Han pasado tres años de aquel suceso. Y basta constatar lo que ha sucedido ayer para confirmar que pocas cosas han cambiado desde entonces.

Este miércoles ‘negro’ para el PP ha venido marcado por:

-- Unas incendiarias declaraciones del ministro Cristóbal Montoro al periodista Jorge Bustos despachándose a gusto contra compañeros de partido , colegas de Gobierno y hasta viejos conocidos. Tuvo para todos. Para el ministro Margallo, para los responsables de comunicación, para Aznar…

-- La dimisión de Arantxa Quiroga le abrió otro frente inesperado a media mañana. Ruido de sables y cuchillos largos.

-- Antes, muy temprano, Cayetana Álvarez de Toledo quiso escenificar un portazo al PP que no es tal. La diputado le ha visto las orejas al lobo y, consciente de que Rajoy la iba dejar en la estacada, ha dicho que se va antes de que la dejen en la estacada. Por si cuela. Lo cierto es el desplante ha servido también para subir la temperatura del día un poquito más.

-- Y por si todo esto fuera poco, el equipo de marketing del PP se desmarcó a mediodía con el lanzamiento de un vídeo… como diríamos… ¿rudo? ¿tosco? España es un paciente muerto por la crisis que resucita gracias al Gobierno. Madre mía.

Me cuentan que Rajoy ha dado orden de mantener prietas las filas y evitar ahora abrir crisis innecesarias. ¿No quieres caldo? Pues toma cuatro tazas.

 

Lo dicho. Rajoy vive en el lío.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato