Confirmado por la NASA: “no hay fin del mundo”

No es broma. Científicos de la agencia espacial de los Estados Unidos se han visto obligados a intervenir en la polémica sobre el posible fin del mundo que los Maya fijaron para el próximo 21 de diciembre. Han recibido 5.000 consultas sobre el cataclismo cósmico.

El encargado de responder a las dudas ha sido David Morrison, director del Centro Carl Sagan de la NASA, que ha registrado todas esas peticiones a través de su web de consultas: “Ask an Astrobiologist” (“Pregunta a un astrobiólogo”).

Morrison ha salido al paso tras constatar la angustia de miles de personas, obsesionadas por un desastre global. Su respuesta como científico ha sido rotunda. No hay datos que permitan establecer que se vaya a producir ningún cataclismo: ni el choque de la Tierra con otro planeta, ni el impacto de un asteroide gigante o una llamarada solar que acabe con nuestra civilización.

El investigador ha desvelado que la mayor parte de las consultas provenían de jóvenes y niños. Algunos han admitido que llevaban días sin poder comer ni dormir por la ansiedad y lo que es peor, alguno ha confesado tendencias suicidas.

No sé qué piensa ustedes. A mi todo esto me da mucha pena. Siempre he pensado que con una buena inversión en educación y conocimientos se podrían evitar malos ratos como estos.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato