Garzón regresa a la caza de titulares

El ex magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido liderar la defensa legal de Julian Assange. El fundador de Wikileaks se encuentra actualmente refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, a la espera de recibir el asilo político de este país sudamericano.

Así, casi sin anestesia, tenemos al ex juez que veía amanecer implicado en un caso mediático, de carácter internacional y vertiente política. Nada nuevo bajo el sol.

Pero claro, han comenzado a circular los comentarios. Unos destacan que no deja de tener su simbolismo que el primer cliente de Garzón esté acusado de espionaje. Muy propio.

Otros aseguran que, por coherencia, Garzón debería permitir al juez espiar sus conversaciones confidenciales con su nuevo cliente.

El mismísimo Rafael Vera, ex secretario de Estado en aquel gobierno de Felipe González que alumbró los GAL, ha dicho en una radio que Garzón es un “busca titulares”.

Sea de ello lo que fuere, parece que se va a cumplir el deseo de don Manuel Fraga (que en paz descanse) cuando, en una entrevista concedida a The New York Times, declaró aquello de “Garzón debería ser mantenido lo más lejos posible de España”.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato