Gurús

Inconmensurable. Resulta que detrás de la dichosa fracesita del “relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor” hay un gurú. No te lo pierdas.

No ha sido un torpe desliz improvisado por un ingenioso/osa asesor/ora. No. Parece que detrás de la expresión hay un señor que piensa y todo. Quiso ser un giro genial, un golpe de efecto llamado a remover las conciencias de sus señorías, los miembros del COI.

Se trata de un asesor estadounidense contratado por la candidatura olímpica (hay quien sostiene que cobró dos millones de euros por este trabajo), que ahora asegura que con la frase que escribió para la alcaldesa quería expresar que la capital “es una de las ciudades más encantadoras”.

Terrence Burns, experto en marketing, ha defendido a Ana Botella, recalcando que para él fue “uno de los ponentes más fuertes en emoción y claridad” y asegurando el problema es de los españoles, que no entendemos de sutilezas:

-- “Fue mi idea. Porque como extranjero, para mí, esa es una imagen icónica de Madrid. Mi función es ayudar a las candidaturas a que entiendan que las cosas que ellos creen que pueden ser turísticas, son de hecho, llamativas para los extranjeros”, advierte. “Mi papel es ayudar a cada candidatura a entender lo que un público extranjero quiere oír. Madrid es una de las ciudades más encantadoras del mundo y el ‘relaxing cup of café con leche’ era un concepto fácil y simple, que lo expresaba. Lo transmitió perfectamente y lo volvería a hacer”.

Pues nada. Habrá que hacérselo mirar. Cultivar el gusto. Lo dice un gurú.

Manda...

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato