Javier Fumero

Luis Bárcenas ficha por Podemos

Tormenta política nacional este martes con la decisión de la Sección Cuarta de lo Penal de la Audiencia Nacional al permitir que Luis Bárcenas abandone la cárcel si paga una fianza de 200.000 €. Argumento: “el tiempo transcurrido” en prisión. Hasta ahora se le había denegado la libertad provisional por riesgo de fuga. Parece que ya no existe.

Para cualquier ciudadano común y corriente esta cifra es una enormidad. Pero para este señor es calderilla y así se ha interpretado: alfombra roja para la salida de la cárcel de un preso del Partido Popular.

Los portavoces del PP se defendían ayer muy malamente:

-- El principal perjudicado por el caso Bárcenas es el PP, porque el ex tesorero se quedó con dinero del partido.

-- No hay ninguna caja B en el Partido Popular que esté acreditada.

-- No es bueno que los casos judiciales contaminen la política.

-- La situación judicial del ex tesorero le es “absolutamente indiferente” al Partido Popular.

-- Luis Bárcenas ya no está en el Partido Popular.

Esto explota, además, cuando peor le viene al partido que gobierna: a) justo a las puertas de unas elecciones municipales y autonómicas; y b) cuando Rajoy comenzaba a coger carrerilla para vender algo bastante cierto: hay cifras positivas que confirman una mejora de la economía española. De nuevo, todo al traste.

 

Por otro lado, Mariano Rajoy ha dejado claro que esto va a ser un pulso electoral entre sólo dos contendientes: el PP y Podemos. Los socialistas están amortizados.

Pues resulta que la irrupción en escena de Bárcenas le hace la mitad de la campaña a Podemos. La conclusión lógica es de libro. Luis Bárcenas ha fichado por Podemos. Si no es así, lo parece.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato