¿Menús de 20 euros para políticos? Que no nos tomen el pelo

Vamos a ver si somos serios y dejamos de hacer demagogia, porque alguno se está retratando.

Resulta que el presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha salido a la palestra para comunicar que ha dado orden a los altos cargos de su Gobierno para que apliquen medidas de austeridad y ahorren dinero de los contribuyentes.

Una de esas partidas se refiere a los almuerzos. Y les ha indicado que deben dejar de comer de carta y pasarse al menú, sin gastarse más de 20 euros al día por cabeza.

Repito: no más de 20 euros al día por persona.

Esto da idea de la caraja fenomenal que llevan algunos mandatarios nuestros, instalados desde hace años en un mundo feliz del derroche del dinero ajeno y tan aficionados al despilfarro.

¿20 euros para comer de menú un día corriente? ¿A cuento de qué? ¿Se puede permitir este gasto hoy una familia endeudada hasta las cejas? No. Pues una administración pública que no paga a sus proveedores, porque asegura que no tiene dinero, tampoco se lo debería permitir.

No hablo por hablar. Conozco a dignísimos empresarios, que han ganado mucho dinero durante años y que ahora, con la que está cayendo, han tenido que cambiar de costumbres y se llevan la comida desde casa.

Duro, incómodo y hasta difícil de digerir, si se quiere, pero tan ricamente.

Así que menos almuerzos de 20 euros y más bajar a la realidad. Que se puede comer dignísimamente por mucho menos dinero.

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato