Javier Fumero

Noticia: hoy no han detenido a nadie del PP

El PP atraviesa un calvario. Si se confirman los indicios y hubo financiación ilegal del partido y blanqueo de capitales en algunas regiones, se lo tienen bien merecido. Que levanten las alfombras y salga toda la inmundicia. Toda.

Casi vamos a detenido por día. Esto es inasumible para una formación política, máxime en el delicado momento en el que se encuentra España. Rajoy no es indecente porque no le han pillado en nada. Cierto. Pero ¿está su partido a la altura de las circunstancias? ¿Es digno de afrontar en algún momento la formación de un nuevo gobierno? ¿Cuál será el coste en unas nuevas generales?

Lo que dicen las encuestas es que se confirma lo apuntado el 20-D: aumenta la sangría de votos ‘populares’ en toda España. Lenta pero constante. Se entiende el “hasta los cojones” (con perdón) de Antón Damborenea en el País Vasco; del “hasta las narices”, el “vomitivo” y el “abominable” de Pablo Casado en Madrid.

Pero insisto. Se lo tienen bien merecido.

Añado sin embargo una cosita más. Imagino que en el PSOE tampoco estarán demasiado exultantes por lo sucedido en la casa de Rajoy. Más les vale arañar ahora todo lo que puedan porque cuando la macrocausa de los ERES en Andalucía estalle judicialmente –que lo hará- en ese preciso instante, no habrá quien pueda detener la tormenta.

Habrá paseíllo y desfile de acusados (¡hay 250 imputados!), recordaremos las prevaricaciones administrativas de consejeros y diputados socialistas de la Junta, el dinero público gastado en cocaína, marisco y prostitutas, las partidas gastadas en bolsos de lujo…

No olvidemos que, según atestiguan quienes han tenido estómago para profundizar en el sumario, se trata del mayor asalto a los fondos públicos de la historia de nuestra democracia. Un diseño perfectamente calculado para llevarse dinero en todas las etapas del proceso.

Se realizaron cambios en los mecanismos de control. Se utilizaron fondos comunitarios. Se metieron en el ajo a compañías de seguros (para distribuir una indemnización en pago mes a mes). Antes eligieron brokers que acabaron colaborando... Todo predeterminado para llevárselo crudo, insisto, en todas las etapas del proceso.

Se trata de un entramado impresionante que explotará como lo que es: un escándalo de grandes proporciones. Alguien va a acabar también “hasta las narices”.

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato