Sábado 16/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Pedro J. Ramírez, enemigo público nº 1 (en Moncloa)

Es cierto. Moncloa ha puesto a Pedro J. Ramírez en su punto de mira. Internamente se califica al director de El Mundo como el enemigo público número uno del Ejecutivo. Consideran que no juega limpio, que les está abriendo una importante ‘vía de agua’ y dudan sobre su oculta intención final.

Lo desveló El Confidencial Digital el pasado viernes, cuando aún no se conocía la bomba informativa sobre su entrevista con Luis Bárcenas, ni la publicación de los papeles originales del ex tesorero: el malestar en Moncloa con Pedro J. es máximo.

Se le acusa de desleal, en primer lugar, por su desmedidas críticas al Gobierno. Lleva meses publicando encendidas cartas dominicales contra el Partido Popular y el Ejecutivo. “Parece que no hacemos nada bien”, argumentan desde el entorno de Rajoy. Obvia siempre y sistemáticamente las cosas que funcionan, las decisiones acertadas...

Parece, llegan a decir en Moncloa, que estuviera empeñado en hacer caer a Mariano Rajoy. Ese sería su intención. Como ya sucediera con Felipe González y Zapatero. De hecho, lo han dado por perdido: no creen que merezca la pena ya intentar un acercamiento. Se ha echado al monte, advierten, y no hay nada que hacer.

Sin embargo, lo que más escama en Moncloa es la complicidad que creen haber descubierto entre Pedro J. Ramírez y José María Aznar. Consideran que existe una sintonía extraña entre el director riojano y el ex presidente, una conjunción de intereses que ha terminado por unirles.

Un motivo más, explican desde Moncloa, para dudar de Pedro J.

Visto lo visto, y salvando las distancias, a mi todo esto me recuerda a lo que sucedió con José Luis Rodríguez Zapatero y el Grupo Prisa. El ex presidente socialista siempre mantuvo un perímetro de seguridad respecto a un periódico teóricamente afín en lo ideológico, provocando más de un día de furia en los despachos de la zona noble de la Gran Vía.

La historia se repite.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·