Javier Fumero

Pedro Sánchez se la juega con el Toro de la Vega

Es lo que tiene la hemeroteca: que conserva memoria de todo lo que uno ha dicho y hecho en público. También de las machadas o brindis al sol, que se confirman como tales cuando pasa el tiempo y uno es pillado con el carrito del helado.

Digo esto a cuenta de Pedro Sánchez y su postura sobre el Toro de la Vega.

Muchos recordarán aquella mediática intervención hace un año del ahora líder del PSOE, cuando apenas llevaba unas semanas en el cargo de secretario general de los socialistas. Pedro Sánchez entró en directo, por teléfono, en el programa ‘Sálvame’ de Telecinco para hablar con Jorge Javier Vázquez.

El presentador estaba en ese momento criticando duramente la postura de los socialistas, que no vetaban el Toro de la Vega: de pronto, recibió una llamada al programa del propio Pedro Sánchez, que salió en antena a defender públicamente su postura contraria y se comprometió a proponer una ley contra el maltrato y la tortura a los animales.

Han pasado doce meses de aquel suceso y quedan menos de cuatro semanas para que se celebre el polémico festejo en Tordesillas. Y se da el caso de que José Antonio González Poncela, el alcalde de esta localidad, sigue siendo un miembro del PSOE.

Si tan convencido está Pedro Sánchez del atropello –como manifestó en público- no sé a qué espera para afearle la conducta a su camarada. Algo podrá hacer, digo yo. Algo le dictará su conciencia. Al menos, podría salir al paso y marcar distancias.

Lo contrario sería un poquito penoso. Demostraría que, en aras del ‘show business’, hay políticos capaces de vendernos una burra.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato