Javier Fumero

Pedro resurrección

Pedro ha vuelto. Lo ha hecho con bastante poderío, generando entusiasmo y creando, de nuevo, bastante incertidumbre en el socialismo español. La vieja guardia del partido admite que tiene opciones. Este cadáver está muy vivo, que diría el otro.

Aquí preocupa mucho lo que sucedió en Francia. Allí se daba por descontada la candidatura de Hollande o de Manuel Valls. Pero primero renunció el presidente y después se produjo el increíble sorpasso, la victoria del populista Benoit Hammon que dejó compuestos y sin nominación a los candidatos oficiales.

Pedro Sánchez busca ahora el apoyo solidario de su vecino pero, sobre todo, repetir la gesta: aupado por la militancia, virar a la izquierda el PSOE.

Susana Díaz está tiritando. “Pedro Sánchez puede ganar”. Es lo que se musita estos días por los pasillos de la Junta de Andalucía. A los miembros del equipo de la presidenta no les llega la camisa al cuello.

Pedro aspira a resucitar y para ello, maneja sus cartas:

-- Ha presentado un programa político –‘Por una nueva socialdemocracia’ lo ha llamado- demagógico y populista: banca pública, renta básica universal, guerra a los oligopolios...

-- Un cortejo de fieles con algunas caras conocidas: Josep Borrell, Cristina Narbona, Beatriz Corredor, José Félix Tezanos, Margarita Robles, Manuel Escudero.

-- Viajes por toda España, para seguir ganando músculo por abajo.

-- Y hasta ha osado ‘robarle’ la canción a Esperanza Aguirre: color esperanza, para generar ilusión y anhelo.

 

Mucho me temo que vamos a asistir a una batalla muy cruenta por el futuro del PSOE. Rubalcaba, Felipe González y compañía no van a permitir que ‘Pedro resurrección’ dinamite un partido político de vieja raigambre. Van a morir en el intento, si es preciso. Como ya sucedió el pasado mes de septiembre, sacarán los tanques a la calle. Todo menos permitir la ‘podemización’ de la formación.

Habrá que hacer acopio de víveres y buscar refugio en un bunker. Va a correr la sangre. Ya lo verán.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato