Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Plataforma de los que no vamos a volver a votar

No he cambiado de opinión. Sigo pensando que nuestros políticos no se van a atrever a llevarnos a las urnas por tercera vez para unas nuevas generales. Algo inventarán para evitar una convocatoria que ponga en riesgo el propio sistema. Se arriesgan a un ridículo inmenso y una desautorización bochornosa.

Sin embargo, viendo que pasan las semanas y ellos siguen erre que erre, estoy por proponer la creación de una plataforma: la de quienes no vamos a volver a votar.

Este movimiento ciudadano ofrecerá como principal argumento lo que pasó el 26 de junio. En esa segunda cita con las urnas los españoles manifestamos nuestra opinión sobre el desencuentro de las cuatro principales fuerzas políticas del país. La ciudadanía habló alto y claro por segunda vez. Y manifestó que, con ese mapa, los elegidos debían solucionar por fin el tema del Gobierno.

Por eso, una tercera convocatoria sería una afrenta. Sería una desautorización intolerable a los votantes: “no, con estas cartas tampoco jugamos; queremos otras”. ¿Y así hasta el infinito? ¿Así seguiremos hasta que sus señorías se sientan completamente a gusto? ¿Así seguiremos hasta que ceda otro?

No. Ni nos parece bien este cachondeo, ni nos parece bien este gasto que convertiría en inútil el coste de las dos anteriores convocatorias, ni sería bueno el mensaje que mandamos: no se preocupen ustedes, señores políticos; en el futuro se podrá recurrir a dos, tres, cuatro elecciones hasta que todo les cuadre.

Tenemos tiempo para pensarlo. Pero animo a los españoles a que nos lo planteemos en serio. ¿Por qué no les dejamos claro a nuestros políticos que si hay terceras elecciones podríamos irnos a una abstención del 60% o el 70%?

Los sondeos hablan ya de un 40% de electores que están dispuestos a quedarse en casa en diciembre y pasar de la llamada. Si subimos ese porcentaje, quizás logremos persuadir a estos señores del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos de que el problema es suyo. Ellos sabrán si quieren cargarse el sistema electoral.

¿Quién se apunta?

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·