Javier Fumero

Podemos rebaja su euforia en Andalucía

Hay preocupación en la formación que lidera Pablo Iglesias. La movilización de simpatizantes y fans en Andalucía parece no cumplir las previsiones iniciales.

Hay algunos datos relevantes. Por ejemplo, lo que ha sucedido con el mitin de este viernes en Dos Hermanas.

Inicialmente, Pablo Iglesias habló de 30.000 personas. Lo hizo en su primer discurso en Andalucía, el pasado 14 de marzo. Llenarían el aforo del velódromo –dijo eufórico- “para demostrar que vamos a ganar en Andalucía”.

Pues ni la mitad. Este miércoles, Podemos dio por finalizado el reparto de entradas establecido para controlar la asistencia de público tras haber adjudicado 12.000 localidades.

El secretario de Organización de Podemos y máximo responsable de la campaña andaluza, Sergio Pascual, ha explicado que esta rebaja ha sido una exigencia por “cuestiones legales” derivadas de la Ley de gestión de Grandes Eventos. Pero parece un argumento un tanto endeble.

Otro dato. La candidata de Podemos para Andalucía, Teresa Rodríguez, anunció el inicio de una campaña de recaudación de fondos para financiar los gastos de estas dos semanas (publicidad, cartelería, alquiler de recintos…) que arrancó con un objetivo mínimo de 600.000 euros.

Las aportaciones voluntarias llegaron masivamente en las primeras 24 horas y se recaudaron hasta 100.000 euros. Sin embargo, el paso de los días ha enfriado la buena voluntad de los donantes. En estos momentos, los organizadores consideran un éxito llegar a los 400.000 euros.

Son dos detalles sin demasiada importancia, que quizás poco tengan que ver con lo que suceda este domingo, cuando los votantes andaluces acudan a depositar su voto en las urnas.

Pero no deja de ser significativo.

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato