Rubalcaba comienza a parecerse a Putin

No se van. Ni el uno, ni el otro.

Vladímir Putin fue elegido este domingo, por unanimidad, candidato a la presidencia por el partido oficialista Rusia Unida, que –según las crónicas de agencias- aclamó y ovacionó a su líder en un congreso que hizo recordar los tiempos de la desaparecida Unión Soviética.

Putin fue, ojo, el único aspirante a la presidencia de Rusia Unida y, ratificado en votación secreta, también por unanimidad, como el líder máximo poco después.

En España vamos camino de otro tanto.

Alfredo Pérez Rubalcaba maniobra para quedarse. Busca apoyos, aliados que lanzan mensajes contra sus oponentes, dardos envenenados contra sus adversarios… Y así, pasito a pasito, va camino de eternizarse al frente del PSOE.

Este país necesita una oposición fuerte, consistente y sensata. Pero las señales que envía el Partido Socialista en su refundación no son nada esperanzadoras.

El PSOE se parece cada vez más al Krelim. Y Ferraz, al Politburó. Inquietante.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato