Javier Fumero

Rubalcaba lamenta la traición de El País

Hay un detalle sobre la renuncia de Rubalcaba que apenas se ha mencionado. Y es el amargo lamento del todavía secretario general del PSOE con el diario El País. Responsabiliza al periódico del Grupo Prisa de parte de sus males.

Dentro del PSOE lo admiten sin componendas: los medios de comunicación que alimentan informativamente a los miembros del Partido Socialista son El País y la Cadena SER. De forma mayoritaria.

Se les llama, tradicionalmente, “las otras agrupaciones” del partido. Allí donde se cuece todo. Los tienen casi como la ‘biblia’ y las opiniones que aparecen en sus páginas y piezas radiofónicas influyen y mucho.

De ahí que los líderes socialistas sean especialmente sensibles a los posicionamientos de estos dos medios.

En este sentido, Rubalcaba lleva más de un año quejándose del ‘abandono’ del Grupo Prisa. Juan Luis Cebrián lo ha dejado en la estacada cuando más lo necesitaba.

Uno de los hitos de este desafecto fue aquel demoledor artículo, publicado hace exactamente un año, sobre el auge de los jóvenes políticos en España, que llevaba un subtítulo en la misma línea de flotación: “Eduardo Madina es la promesa con mejor aceptación ciudadana”.

El texto iba acompañado de un gráfico en el que Rubalcaba quedaba en la última posición (¡por detrás incluso de Rajoy!) a la pregunta de qué políticos españoles pueden contribuir a regenerar la vida política española. El primero, de nuevo, aparecía Eduardo Madina.

El caso fue especialmente grave porque Rubalcaba llevaba días intentando frenar ese tipo de informaciones. Desde Ferraz se realizaron gestiones concretas para minimizar la aparición del aspirante y lo había logrado... hasta la traición de El País.

Desde aquel momento, Rubalcaba no ha sido escuchado en el periódico de la misma manera. Como si el ex vicepresidente hubiera caído en desgracia.

 

Y en el PSOE ya se sabe: sin El País y la SER, nadie tiene muchas posibilidades.

Más en twitter: @javierfumero


Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato