Rubalcaba tiene un plan

Me cuenta una fuente socialista, habitualmente bien informada, cuál es el razonamiento que está utilizando estos días Alfredo Pérez Rubalcaba para lograr apoyos entre la militancia del PSOE.

Es el siguiente:

-- Estoy más capacitado que Rajoy para dirigir el país. Tengo mejores condiciones, mejor preparación, más lucidez y talento. Yo puedo dirigir España. Inaugurar una época histórica de gobierno socialista que dure muchos años.

-- Es cierto que he salido derrotado de las urnas el 20-N, pero Rajoy perdió dos veces y eso no fue obstáculo para que siguiera. No se marchó y su partido lo toleró. Se consideró legitimado para aguantar, resistir y terminar madurando su victoria. Yo me he manifestado muchas veces en contra de la decisión que tomó en su día Joaquín Almunia: no debió dimitir pese a su derrota; por eso yo no lo he hecho.

-- Debemos mirar con un poco de perspectiva. La situación del PP en el Gobierno va a ser insostenible. Rajoy va a tener que lidiar con una situación económica y financiera, unas cifras de desempleo, una sucesión de protestas sociales (que se van a producir), que se lo pueden llevar por delante. Tiempo al tiempo, pero la crisis nos puede ayudar.

-- No hablo de intangibles sino de hechos: es muy probable que en dos años haya que convocar elecciones. Si estoy ahí, si el PSOE no se descompone ahora demasiado y logra estar al quite, puede ver concluido su calvario antes de tiempo. En cualquier caso, en cuatro años podríamos estar en La Moncloa.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato