Rubalcaba ya sabía en julio que perdía

Me acaban de relatar un sucedido bastante ilustrativo.

El candidato Rubalcaba dedicó muchas horas de julio a elaborar algunos borradores con los integrantes de las listas que el PSOE iba a presentar a estas elecciones generales. Realizó contactos, sondeó disponibilidades, exploró opciones...

En una de esas negociaciones, habló con un importante político socialista, con gran predicamento en su tierra. Rubalcaba le manifestó a las claras que contaba con él, que lo necesitaba, que debía apostar por ir en sus listas.

Sin embargo, el candidato no encontró el eco que esperaba. De hecho, la respuesta que recibió fue negativa.

Rubalcaba no se conformó y volvió a la carga. Los argumentos que utilizó entonces fueron, como digo, ilustrativos: reconsidera tu decisión; necesito contar contigo; debo presentarme en el Congreso con los mejores para realizar una útil labor de oposición; no voy a poder permitirme el lujo de contar con un grupo parlamentario sin músculo.

Es decir, que visto lo visto: 1. Rubalcaba ya daba por perdidas las elecciones en julio. Y 2. Desde esa fecha cuenta con liderar el nuevo PSOE... sea cual sea el alcance de la derrota que podría cosechar el próximo domingo.

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato