Javier Fumero

Muy fan de Tiki-Taka, Estudio Estadio... TERTULIAS DEPORTIVAS

Los periodistas deberíamos reflexionar constantemente sobre el estado de la profesión. Es un ejercicio muy sano, que permite la autocrítica y rectificar el rumbo si se ha perdido el norte.

Sigo desde hace años el periodismo deportivo porque me gusta el deporte y la profesión que ejerzo. Por eso me llamaron la atención las palabras pronunciadas por José María García a Radio Marca el pasado mes de noviembre.

Sintéticamente, dijo lo siguiente:

-- “Anoche hice zapping de los programas deportivos y me acosté amargado”. “El periodista ha dado paso al hooligan, al ultra, al forofo”. Y calificó a varios espacios de “espectáculos al servicio de la mentira”.

Matizaría algo los calificativos utilizados por García, pero comparto plenamente el fondo del asunto.

Desde hace algún tiempo, echo de menos la información en profundidad en los diarios, en las radios y en los programas deportivos de televisión. Escasean las investigaciones sobre asuntos de fondo: el dopaje en el fútbol, la corrupción en las federaciones, los trapicheos en los clubes, el tejemaneje de los representantes de jugadores...

Dicho lo cual, una puntualización. El panorama no es completamente romo. Soy muy fan de programas como ‘Tiki Taka’ o ‘Estudio Estadio’. Verdaderas tertulias deportivas. Incluso, el nuevo ‘Punto Pelota’ de Carlos García Hirschfeld prometía grandes cosas: espero verlo pronto en antena.

Lo demás...

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato