UGT y CCOO también se la juegan

Hay dos datos relevantes que me han llamado especialmente la atención de las elecciones generales celebradas el pasado domingo.

1. CiU logró un espectacular resultado en Cataluña pese a la aplicación de un durísimo plan de ajuste que llegó a provocar una airada reacción entre la población.

2. El PP logra un impresionante ascenso en el número de votantes en Castilla La Mancha. Esta región también ha asistido a la aplicación de una exigente política de recortes ordenados por María Dolores de Cospedal nada más llegar a la presidencia de la comunidad.

Podríamos decir, por tanto, que a la hora de la verdad, los ciudadanos admiten que es preciso apretarse el cinturón. Son capaces de asumir que sus líderes políticos deben meter la tijera cuando la ocasión lo requiere y si es por el bien del país.

Por eso, tengo para mí que los próximos meses van a ser decisivos no sólo para el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy. También los sindicatos se la juegan.

UGT y CCOO están velando sus armas. De eso no cabe duda. Dan por descontado que el PP les va a dar motivos sobrados para armar bronca, montar campañas y organizar movilizaciones.

De acuerdo. Pero que se anden con ojo.

Porque el mensaje enviado por los ciudadanos en claro. Si no gestionan bien su resistencia pueden quedarse solos o, lo que es lo mismo, cavar su propia tumba.

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato