Valderas, el de “las tetas gordas”

El Gobierno de la Junta de Andalucía ha quedado en manos de este señor. Se llama Diego Valderas y ha sido el candidato de IULV-CA a la Presidencia, que ha duplicado este domingo el número de escaños en el Parlamento.

Tiene la llave de un pacto con el PSOE de José Antonio Griñán para conformar una mayoría absoluta de izquierdas, que deje en la oposición al PP de Javier Arenas. Pero ¿cuál es su pensamiento?

Hace cuatro días, un micrófono indiscreto de Antena 3 TV captó algunos comentarios desenfadados realizados por este señor. Analizados con un poquito de perspectiva, uno se queda bastante inquieto.

Este viernes se organizó una fiesta con motivo del acto de cierre de campaña de Izquierda Unida. Entre risas y bromas, la cámaras grabaron al cabeza de lista por Huelva decir aquello de: “¿Tú sabes que está ahora la de las tetas gordas de delegada de Educación?”.

Poco después, ante la presencia del coordinador general de IU, Cayo Lara, fantaseó incluso con la posibilidad de realizar algunas expropiaciones de terrenos en la región. “Habría que expropiar a la duquesa de Alba”, concretó Valderas.

Alguno dirá que es sacar las cosas de quicio, que habrá que estudiar el programa electoral de su partido para comprender el proyecto político de este señor. Admito que esa es una opción razonable.

Pero a mí me gusta también escuchar a los políticos cuando no se sienten observados, cuando están desinhibidos, relajados y en su salsa. Y lo que veo aquí me deja atónito.

¿Se imaginan los improperios que se hubieran escuchado en este país si cualquier político del PP, del PNV, de CiU... se hubiera referido a una mujer en estos términos? Tendríamos, sin falta, ejecución en plaza pública. Sin embargo, parece que este Valderas tiene licencia machista (y grosera) para rajar.

Y después está el temita de las expropiaciones. Hay que ver como les enciende a estos chicos de la izquierda todo lo que suene a propiedad privada. Y si es de un señor pudiente, ya es como si les prendieran fuego. Bueno, al menos hasta que les toca a ellos pisar la alfombra. Entonces, el casoplón, el cochazo, las ‘stocks options’ y las cuentas corrientes en paraísos fiscales sí están justificadas.

 

Esto es lo que les espera a los andaluces. Ni más ni menos.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato