Vicente del Bosque, presidente

En Italia han puesto al frente a un “técnico” para que dirija los destinos del país durante la crisis. Nada de políticos, que tampoco quieren gastar su crédito adoptando medidas impopulares. Han elegido a un economista. Y punto. En España podríamos atrevernos con Vicente del Bosque. Talento y sabiduría no le falta.

Lo digo porque acabo de leer su intervención en un chat organizado por el diario ABC.es y vuelve a dejarme impresionado su sensatez, magnanimidad y sentido común. Fíjense en algunas de las respuestas que ha dado:

-- Prefiero que me cataloguen mejor como persona que como técnico. Es muy difícil que en el aspecto deportivo todo el mundo coincida con tus ideas, pero sí trato (no siempre lo consigo) de tener un buen comportamiento personal, porque entre otras cosas estamos representando a nuestro país.

-- Debemos intentar ser optimistas en una coyuntura difícil y pensar que nuestro país ha salido de situaciones peores que la actual. En cuanto a las derrotas, en la vida hay que saber perder y también es difícil saber ganar, pero a través del deporte y a lo largo de tantos años vas aprendiendo.

-- Me resulta difícil resumir 36 años de mi vida (en el Real Madrid). Tengo un gran afecto a las personas que me educaron y he pasado cuatro etapas fantásticas. Cuando llegué, intentado hacer méritos para ser jugador profesional; todo el ciclo de jugador en el primer equipo; una tercera etapa, la que mejor recuerdo tengo, de intentar captar y educar a los jugadores jóvenes; por último, la de más eco, de entrenador del primer equipo. Siempre estaré agradecido al club que me dio tantas oportunidades y me preparó para la vida.

-- Lo importante es que el jugador no pierda la esencia y la naturaleza de un jugador de fútbol, por encima de los intereses comerciales o de marketing.

-- Todos tratamos de ser buenos en nuestra vida y creo que tengo la obligación como seleccionador español de transmitir lo mejor posible mi trabajo.

¿Qué les parece?

Yo lo tengo claro. No son declaraciones rimbombantes, ni recomendaciones de manual de autoayuda, ni un planteamiento revolucionario en la forma de entender las cosas. Son, simple y llanamente, las reflexiones de un hombre honesto y cabal.

 

Personas así nos hacen mucha falta hoy en día.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato