Violencia en Telemadrid

Un trabajador de Telemadrid publicó el pasado domingo en su blog un prontuario con ideas para que los trabajadores del Ente se puedan defender de los sindicatos. El empleado explica que “sindicalista” no es sinónimo de necio (y pone ejemplos) pero denuncia a aquellos de su empresa que no han evitado 350 despidos que estaban en sus manos.

El comentario se titula “No te van a agredir” y anuncia que su escrito quiere ser una reacción a la campaña de amenazas y coacciones que se estarían produciendo en Telemadrid. Que quien desee seguir acudiendo a trabajar y obviar las movilizaciones que anuncian los sindicatos, puedan hacerlo con un mínimo de seguridad.

Estos son sus consejos:

1.- El artículo 147 del Código Penal castiga con 6 MESES A 3 AÑOS DE PRISIÓN a quien lesione física o mentalmente a otros. El artículo 148, con PENAS DE 2 A 5 AÑOS a quien lesione con alevosía o utilizando armas.

2.- Seguridad en el interior de Telemadrid: memoriza en el móvil los números de TELÉFONO DE SEGURIDAD: 91.512.88.08 (y el 28808 desde móvil de empresa). También puedes llamar a la POLICÍA NACIONAL:  091 o el de la COMISARÍA DE POZUELO: 91.799 04 82.

3.- Si trabajas aislado y lo pides, la empresa dispondrá AGENTES de seguridad privada cerca de ti.

4.- Seguridad en el exterior de Telemadrid: ANTE LA MÍNIMA DUDA DE PELIGRO, marca el 091 de la policía nacional. PERO HAZLO A TIEMPO.

5.- El JUZGADO DE GUARDIA (24 horas) de la Plaza de Castilla cursa mucho más rápidamente las denuncias, que llegan antes a juicio: Plaza de Castilla, 1. Teléfonos: 91 493 25 13 y 91 493 25 14.

6.- Los violentos son cobardes, por eso SIEMPRE ATACAN EN GRUPO: si los ves juntos, ve acompañado.

 

7.- No utilices EN SOLITARIO ni los ascensores ni los servicios. Si ocurre algo, por ejemplo, en la zona de la cafetería, a la vista de todos, no estarás solo. Pero no es imprescindible ir a la cafetería.

8.- En Internet encontrarás dispositivos de defensa DE USO LEGAL que pueden repeler un primer ataque para ganar tiempo mientras buscas protección. Dispositivos de defensa que, repito, son perfectamente legales.

9.- Los depredadores huelen el miedo: si te asustas, intenta que no se te note, mantén el tipo sin provocar y NUNCA DISCUTAS, porque ellos nunca razonan.

10.- Si se produce el delito, CONCÉNTRATE EN RECORDAR LA CARA DE UNO DE TUS AGRESORES. Con uno será suficiente para la rueda de reconocimiento.

11.- Si ocurriera una agresión que dejara pruebas, como ropa rasgada o botones arrancados, SÓLO PODRÁS DENUNCIARLO SI TE ACUERDAS DE FOTOGRAFIARLO. Con la imagen captada por un teléfono móvil es suficiente.

¿Qué les parece?

A esto hemos llegado. En pleno siglo XXI y en una sociedad que se dice moderna y civilizada. Me parece bochornoso.

Y no entro al fondo del asunto: si es legítimo dejar en la calle ahora a 900 profesionales, si tiene sentido una televisión pública ruinosa, si los empleados de Telemadrid son personas ecuánimes o unos vividores...

Hablo de empleados que están proponiendo la compra de aerosoles antivioladores para defenderse de piquetes sindicales en el trabajo. Alucinante.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato