Sábado 20/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Zapatero en plan jarrón chino

Se le atribuye a Felipe González aquella declaración, que tan bien refleja un problema de este país (y de tantos otros):

-- “Para mí, los ex presidentes son como grandes jarrones chinos en apartamentos pequeños. Se supone que tienen valor y nadie se atreve a tirarlos a la basura, pero en realidad estorban en todas partes. (...)  Nadie sabe bien dónde ponerlos y todos albergan la secreta esperanza de que, por fin, algún día un niño travieso le dé un codazo y lo haga añicos”.

El propio Felipe González y José María Aznar han hecho méritos sobrados en estos años para ser considerados, efectivamente, como jarrones chinos. Han provocado grandes dolores de cabeza incluso entre los suyos.

Lo que hasta ahora no se había visto (y hemos tardado tres años en constatarlo) es al mismísimo José Luis Rodríguez Zapatero en este papel.

ZP llevaba varios años de perfil bajo. Ni sus regulares visitas al Consejo de Estado han sido noticia. Cuando abandonó la Moncloa optó por una vida discreta y reservada. Y en eso estaba hasta hace quince días.

Primero fue su visita a Cuba para reunirse con Raúl Castro, con el fin de solicitar una moratoria sobre la pena de muerte. Fue un desplante en toda regla para el gobierno español, que acababa de recibir una afrenta por parte del líder comunista.

Ahora, Zapatero ha viajado al Sáhara occidental para participar en un foro que Marruecos organizaba en la ciudad de Dajla. La Unión Africana había pedido cancelar esta cita por celebrarse en territorio ocupado.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió el viernes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros más “prudencia” a Zapatero y criticó que no sea consciente de las “implicaciones” que tiene un desplazamiento “de esa naturaleza”.

O sea que ya tenemos a Zapatero convertido, él también, en un gran jarrón chino… Quién lo iba a decir.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·