Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Aquí no abdica nadie

La noticia de la inminente abdicación del Rey Alberto II de Bélgica, tras 20 años en el trono, llega a España en plena ofensiva de la Zarzuela por restaurar la imagen de la Monarquía en nuestro país.

El Rey ha prodigado su presencia en actos públicos, a pesar de la reciente operación de hernia discal que aún le impide manejarse con total libertad. Su recuperación parece ir por buen camino y muestra de ello es la confirmación del viaje a Marruecos que realizará el próximo 15 de julio.

Los médicos han asegurado que el proceso de rehabilitación del jefe del Estado avanza por delante de los plazos previstos y hace viable un viaje de estas características. Don Juan Carlos insiste en que sólo tiene un problema de tornillos y que está en plenas facultades. Por si alguien tenía alguna duda.

Mientras tanto, el Príncipe Felipe no le va a la zaga. Acaba de estar en Lausana (Suiza) al frente de la delegación de Madrid 2020, junto a la alcaldesa, Ana Botella, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE) y de Madrid 2020, Alejandro Blanco.

Allí defendió con solvencia y determinación el informe técnico de la candidatura madrileña a los Juegos Olímpicos. Se habla de una presentación excelente y un trabajo concienzudo.

La Reina Sofía también multiplica su presencia pública. Acto de homenaje a Teresa Berganza en el Teatro Real; paso por el Auditorio de la Música, donde fue recibida con gritos de “fuera, fuera”; visita a las localidades de Castejón de Sos y Benasque que fueron víctimas de las inundaciones...

A todo esto hay que sumar otros gestos: renuncia al yate Fortuna, inclusión de la Casa Real en la Ley de Transparencia...

Todo parece indicar, por tanto, que España está muy lejos de vivir lo que acaba de anunciarse en Bélgica.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·