Lo admitió él: “Vivo en el lío”

La frase se le escuchó al propio presidente del Gobierno. Fue captada hace dos meses por un micrófono indiscreto durante el recibimiento de Mariano Rajoy al líder de CiU, Artur Mas, en las escaleras de La Moncloa.

Mientras ambos se estrechaban la mano y posaban ante las cámaras de televisión y los fotógrafos, al líder del PP se le oyó decir por lo bajo aquello de: “Uff, vivo en el lío”.

Los hechos lo confirman.

El precipitado anuncio, realizado este lunes a través de una escueta nota de prensa, de un nuevo recorte de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación es otro ejemplo claro.

La noticia provocó, como era de imaginar, un sinfín de reproches y críticas, comentarios de sorpresa e incredulidad. Había motivos para ello.

Ni es forma de anunciar algo tan grave y delicado, con un escueto párrafo en un texto oficial, genérico, frío, sin concreción alguna...

Ni es presentable dar salida a esta decisión sólo unos días después de haber presentado los Presupuestos Generales del Estado en los que no se recoge ni una línea de este trascendental ajuste. ¿Improvisación? ¿No? Pues que se explique.

Una vez más, el Gobierno demuestra una impericia mayúscula en la gestión de la comunicación.

Porque parece que está claro lo que sucede. El lío del que habla Rajoy son los temidos mercados. Se trataba de evitar un ‘martes negro’ en la bolsas y que la prima de riesgo nos dejara sin respiración con un anuncio que denotara una voluntad inequívoca de cumplir los deberes.

 

De acuerdo. Pero convoque usted una rueda de prensa de urgencia, con Soraya Sáinz de Santamaría, Luis de Guindos y Montoro. Diríjase a los españoles para exponerles la situación y explíquese. Explique, por favor, explique mucho.

No mire únicamente a las agencias de calificación, a la prensa europea, a los gestores de fondos. Háblele a los españoles y explíqueles el lío en el que está metida España. Que lo entenderán.

Sigo pensando que la cosa tiene solución. Si todo esto sirve para salvar a España, hay quien lo perdonará todo. Pero es difícil entender tanta obcecación por guardar silencio.

Más en twitter: @javierfumero

Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato