Javier Fumero

El bajón de los que abandonan un Ministerio

Este jueves se hablará mucho del éxtasis de los elegidos para la gloria de llevar las riendas de un país desde un Gobierno durante los próximos años. También correrán ríos de tinta sobre la decepción de quienes aparecieron en las quinielas, esperaban una poltrona y se les ha escapado en el último minuto.

Sin embargo, a mi me conmueve más pensar en el shock que van a vivir los que se apean del machito. Al parecer, el impacto es brutal.

Quienes han pasado por este trance relatan lo duro que resulta. Nadie te ha preparado para algo así y muy pocos logran estar después a la altura. Lo que sucede es realmente insólito.

Tras un largo tiempo entre algodones, sintiendo la subyugante pulsión que deriva del ejercicio del poder, todo se desvanece como por ensalmo. En este sentido, una de las cosas más llamativas es –lo cuentan quienes han pasado por este trago- lo que sucede con el teléfono.

Cuando uno desempeña un cargo tan relevante tiene hilo directo prácticamente con quien desea. Es tremendo. Contar con mando en plaza en el Boletín Oficial del Estado abre cualquier puerta que parezca infranqueable. Si uno manifiesta en voz alta el deseo de contactar con alguien no hay imposibles. Todo son facilidades y disponibilidad.

El choque viene cuando uno entrega la cartera y se convierte en un "ex" más de los que pululan por el mundo. "Voy a llamar a fulano para comentarle este asunto...". Entonces, sorprendentemente, como por arte de magia, fulano no sólo no se pone: es que ni devuelve las llamadas. Lo que ayer era “si tú me dices ven, lo dejo todo”, hoy se convierte en “que si quieres arroz, Catalina”. ¡¡Y sólo han transcurrido 24 horas!!

Las relaciones que uno consideraba sustentadas en una afecto sincero, en un aprecio real, se demuestran más falsas que Judas, de puro y simple cartón piedra. Eran sólo lazos interesados.

Dicen que el golpe es bastante difícil de digerir.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato