El nivel del batacazo de Rubalcaba está en manos de los indecisos del PSOE

Los indecisos del PSOE van a ser claves en el resultado que coseche Rubalcaba el próximo domingo.

No lo digo yo. Lo aseguran los expertos demoscópicos.

Narciso Michavila es presidente de GAD3 Demographic, una empresa especializada en interpretar sondeos, analizar movimientos y descubrir tendencias entre los ciudadanos.

En una entrevista publicada por Periodista Digital acaba de declarar que los indecisos sólo van a ser decisivos en el nivel de la derrota de Rubalcaba.

Estos son sus argumentos:

-- En estas elecciones hay menos indecisos que hace cuatro años.

-- El votante que llega al viernes o sábado sin elegir una opción política clara, no suele ir a votar. Es un comportamiento habitual.

-- Y a estas alturas, apenas hay dudas entre los votantes del PP. Los indecisos son apenas un 5%, una cifra casi residual, inapreciable. Es decir, que el tradicional votante del PP va a votarle de nuevo, a cambiar de voto o a quedarse en casa, pero no tiene dudas sobre su decisión.

-- Por el contrario, los muestreos más recientes han detectado hasta un 12% de indecisos entre los votantes del PSOE. Se trata de casi un millón de personas.

 

-- Si durante la semana esa cifra no varía, serán ciudadanos que van a optar -casi con total seguridad- por quedarse en casa.

-- Conclusión final: ese millón de votos va a determinar el nivel de la derrota de Alfredo Pérez Rubalcaba. El candidato socialista se mueve en estos momentos entre 115 y 125 diputados.

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato