Javier Fumero

El calentón de Pedro Sánchez con Felipe González

Cuentan en Ferraz que Pedro Sánchez está que trina con Felipe González. El ex presidente del Gobierno presiona al actual PSOE con sus declaraciones para que se abstenga, para que permita un gobierno en España.

Pero don Pedro no debería extrañarse. Felipe González hace lo mismo que él: ir a lo suyo. Me explico.

El actual secretario general del PSOE ha decidido no moverse de su NO a Rajoy. Explica que ese fue el mandato del último Comité Federal del partido y que quien quiera otra cosa, debe dar un paso adelante, convocar otro comité y cargar con el desgaste que eso supone.

O sea que Pedro Sánchez se mueve en clave absolutamente personal. Él aspira a seguir liderando el PSOE y en eso está trabajando. Por lo tanto, no está dispuesto a correr con la penalización de pasar como quien permitió otro gobierno Rajoy. Si Susana Díaz se moja y promueve este apoyo al PP, ya sabe lo que pasará: se arriesga a que las bases se lo hagan pagar muy caro cuando luche por el liderazgo del partido.

¿Y Felipe? Felipe va, a su vez, a lo suyo. Lo suyo son ahora las empresas en las que participa, son sus amigos financieros, es la gobernanza mundial y es el establishment. Todos ellos necesitan, cuanto antes, un gobierno en España. Necesita esa estabilidad que consolidará el crecimiento económico nacional, otorgará confianza a los mercados y favorecerá un mayor rendimiento de sus inversiones.

O sea que Felipe González se mueve en clave absolutamente personal. Exactamente igual que Pedro Sánchez. No sé de qué se extraña.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato