Me está dejando perplejo el temple de Amaiur

Lo admito. No esperaba esta reacción por parte de Amaiur.

Las declaraciones realizadas la semana pasada por María Dolores de Cospedal, asegurando que el PP no iba a recibir en Madrid a los miembros de la coalición abertzale, tampoco me gustaron.

Soy de la opinión de que si apostamos por la democracia, hay que hacerlo con todas las consecuencias. Incluso contando con aquellas que nos gustan menos.

Si Amaiur ha logrado encontrar resquicios jurídico-políticos para presentarse a las elecciones habrá que aceptarlo. Ser implacables, si se quiere, en la negociación. Pero nada de dar las espalda a la expresión soberana de un pueblo que se ha manifestado su voluntad de forma decente. Por más equivocado que esté.

Pero dicho esto, la reacción de Amaiur al mensaje enviado desde la calle Génova ha sido, como digo, sorprendente. El 'ritornello' que repiten estos días desde la coalición es el mismo: hay que dejar que Madrid asimile el nuevo escenario político que se dibuja en el País Vasco.

Un recado conciliador, como de mano tendida, inteligente y sensato.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato