El disgusto del Rey

Este jueves, el Rey don Juan Carlos ha cumplido 74 años. Hoy recibirá las felicitaciones de las principales autoridades del país, civiles y militares, durante los actos de la Pascua Militar que tendrán lugar en el Palacio Real.

Sin embargo, no se puede decir que haya sido un buen año para la Casa del Rey.

Primero están los episodios de salud que le han aquejado. He escuchado repetir varias veces aquello de que “los Borbones envejecen mal”. Se alude a los históricos padecimientos que suele sobrellevar esta familia según pasan los años. Parece que la leyenda se va confirmando.

Don Juan Carlos ha tenido este año varios sucesos preocupantes: una intervención de rodilla, daños en el talón de Aquiles, tendinitis durante la recuperación, un ojo amoratado...

Sin embargo, el principal disgusto del Rey no ha sido físico. Ha venido de la propia familia.

El ‘affaire’ Urdangarín ha sido un duro golpe personal que, según comentan en Palacio, le ha afectado más de lo que se dice. El tiempo dirá el daño que este caso supondrá a la propia institución.

Sea de ello lo que fuere, mi felicitación al Monarca por su onomástica.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato