Javier Fumero

A mí tampoco me han encuestado nunca

Faltan dos semanas para que se hagan públicos los datos de la segunda oleada del Estudio General de Medios, el sondeo nacional que mide fundamentalmente la audiencia de las radios españolas.

Una vez leí que la probabilidad de que un encuestador de los que recaban datos para el EGM te llame para conocer tu opinión es de 1 entre 253.

La empresa realizaba en aquel momento 278.000 entrevistas al año, divididas en tres olas: 30.000 sobre todo tipo de medios; 80.000 sobre radio; 75.000 sobre prensa escrita; 50.000 sobre revistas y 43.000 sobre televisión.

Pues bien. Pasan los años y, pese a todo, a mí nunca me ha tocado. Ni conozco a nadie que le hayan llamado alguna vez para este tipo de sondeos. Es extraño y curioso.

Sin embargo, las empresas invierten toda su publicidad basándose en los datos del EGM, en esas estimaciones sobre el consumo de radio, prensa, revistas y televisión.

Ya lo he dicho en alguna ocasión: me parece un atrevimiento. Pero ellos sabrán qué hacen con su dinero.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato