Lunes 20/11/2017. Actualizado 08:58h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Te están espiando a través del móvil

Los policías no se cortan. Si hablan en confianza, admiten que espiar las conversaciones realizadas a través de teléfonos móviles es bastante sencillo. No tiene ningún misterio. Parece que los hechos lo demuestran.

Existe un método muy simple para localizar a los ciudadanos y registrar sus itinerarios, visitas, entradas, salidas, contactos, encuentros, idas y venidas... Para ello, basta con utilizar los BTS, es decir, los Base Transceiver Station.

Se trata de estaciones de base, dotadas de equipos transmisores y receptores que monitorizan por toda España las conexiones de los móviles de los usuarios. Son nódulos que actúan a modo de repetidores. Cuando alguien se desplaza, la señal de radiofrecuencia pasa de una Estación Base a otra, dejando registrado al segundo el detalle de cada conexión.

Uno se mueve por la calle y el móvil que lleva encima va cambiando de BTS, de una antena a otra. Un rastro que se puede reproducir al más mínimo detalle: itinerario, acompañantes, paradas...

Son tiempos complicados. La sensibilidad es máxima. El Estado recorta derechos, persigue el fraude, atosiga al contribuyente, sube los impuestos, apenas deja respirar... Sólo faltaba ahora que, encima, se dedicara a vigilarnos a su antojo.

Me consta que en el Ministerio del Interior hay una gran preocupación por esta cuestión. Con las cosas de comer y la privacidad no se juega. Sin autorización judicial no se puede curiosear en la vida de las personas.

Mucho cuidado.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·