Te están espiando a través del móvil

Los policías no se cortan. Si hablan en confianza, admiten que espiar las conversaciones realizadas a través de teléfonos móviles es bastante sencillo. No tiene ningún misterio. Parece que los hechos lo demuestran.

Existe un método muy simple para localizar a los ciudadanos y registrar sus itinerarios, visitas, entradas, salidas, contactos, encuentros, idas y venidas... Para ello, basta con utilizar los BTS, es decir, los Base Transceiver Station.

Se trata de estaciones de base, dotadas de equipos transmisores y receptores que monitorizan por toda España las conexiones de los móviles de los usuarios. Son nódulos que actúan a modo de repetidores. Cuando alguien se desplaza, la señal de radiofrecuencia pasa de una Estación Base a otra, dejando registrado al segundo el detalle de cada conexión.

Uno se mueve por la calle y el móvil que lleva encima va cambiando de BTS, de una antena a otra. Un rastro que se puede reproducir al más mínimo detalle: itinerario, acompañantes, paradas...

Son tiempos complicados. La sensibilidad es máxima. El Estado recorta derechos, persigue el fraude, atosiga al contribuyente, sube los impuestos, apenas deja respirar... Sólo faltaba ahora que, encima, se dedicara a vigilarnos a su antojo.

Me consta que en el Ministerio del Interior hay una gran preocupación por esta cuestión. Con las cosas de comer y la privacidad no se juega. Sin autorización judicial no se puede curiosear en la vida de las personas.

Mucho cuidado.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato