Viernes 20/10/2017. Actualizado 09:35h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

La estrella de Jaume Roures se apaga

La declaración de concurso de acreedores por parte de Mediapubli, la empresa editora del diario Público, es un duro varapalo para Jaume Roures.

Se ha tratado de un proyecto personal. Liderado por él mismo y su inseparable socio, Tatxo Benet. Una odisea en la que no se quisieron embarcar en su día ni sus socios de LaSexta, ni sus aliados del Grupo Imagina.

Hubo reuniones, propuestas, borradores... pero nada. En vano. Roures y Tatxo se quedaron solos defendiendo la creación de un periódico a la izquierda de El País, que tomara el testigo del diario del Grupo Prisa entre los jóvenes progresistas.

El proyecto no parecía muy viable y hay quien asegura que obedecía únicamente al deseo de Roures por hacerse escuchar en Madrid. Sólo eso parecía justificar su empeño por lanzar un diario cuando ya se vislumbraba en España el calvario en el que se iban a ver inmersos los periódicos.

Pero en aquel momento, Roures parecía dotado de un visión fuera de la común. Fueron los años de los órdagos a Telecinco y a Prisa, que le permitió hacerse con los derechos audiovisuales de la Fórmula 1 y de la Liga nacional de Fútbol.

Hoy todo aquello parece muy lejano... y no tan genial.

La editora de Público cerró 2010 con unas pérdidas de explotación de 11,2 millones de euros. Pero se habla de que la sociedad acumula unas pérdidas netas desde su puesta en marcha en el año 2007 que ascienden a los 59 millones de euros.

Los administradores del grupo editor son Jaume Roures y Tatxo Benet. Ellos y sólo ellos son los que han perdido ese dinero. Un pastizal.

Como digo, cinco años después del inicio de la aventura, Jaume Roures parece haber perdido su estrella.

Más en twitter: @javierfumero

 

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·