Lo que le faltaba a Rubalcaba: ETA pide el voto para el PSOE

Lo contaba este lunes el periodista Fernando Lázaro en El Mundo: cunde el desánimo entre los presos de ETA recluidos en las cárceles españolas y comienzan a impacientarse. Una de las consignas que han transmitido es su preferencia por un gobierno socialista.

Esto es lo que ha sucedido.

Tras el inicio del alto el fuego, los pistoleros en chirona esperaban una pronta resolución de su situación carcelaria: acercamientos, salidas, trato preferente...

Rubalcaba logró engatusar desde el Ministerio del Interior a unos cuantos pistoleros con promesas. Es lo que se vino a llamar ‘vía Nanclares’. Ceder con los detenidos a cambio de gestos. Un puñado de ellos estuvieron a punto de romper con el brazo duro de ETA.

Sin embargo, el Gobierno Rajoy se ha mostrado inflexible desde su llegada al poder. Si no hay entrega de armas, si no hay una decisión absoluta y completa de disolución, sin fisuras, no hay nada que hablar: ni acercamientos, ni palmaditas en la espalda. Nada.

Esto ha sido demasiado. El mensaje que circula ahora entre estos descontentos en prisión es contundente: “A ver si cae este Gobierno”. Y más: “A ver si viene uno del PSOE, que lo tendremos mejor”.

Con un par.

Se trata de una consigna interceptada hace menos de un mes por la policía. Concretamente, al etarra Sergio García Razquin, interno en la prisión de Zuera (Aragón) por el asesinato de un guardia civil.

Lo que le faltaba a Rubalcaba. Si eran pocos los frentes abiertos, ahora ETA se suma a la fiesta pidiendo el voto para el PSOE.

 

De traca.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato