Javier Fumero

Qué manía le tiene Carmena a la prensa

No le gusta. Está visto que Manuela Carmena viviría más feliz sin nadie que la controle. Yo lo entiendo pero eso no quiere decir que sea lo más democrático y decente. La alcaldesa de Madrid ha aprovechado su estancia en Chile para volver a cargar contra la prensa y los periodistas.

Aprovechó una sesión de la III Cumbre Iberoamericana de Agendas Locales de Género para denunciar la existencia de “dos poderes en la sombra: el judicial y el de los medios de comunicación”, que entorpecen –dijo- la labor de los Ayuntamientos.

Sobre la clase periodística insistió: es un poder en la sombra “muy vertical, muy masculino, muy rígido, que en muchas ocasiones hacen algo muy preocupante: no visualizan la necesidad de la nueva política, de una política de la ética de los cuidados que supere la ética de los derechos”.

Y añadió: “Muchas veces, lo femenino sigue siendo objeto de burla, de chanza, de risa, y eso tiene mucho que ver, quizás, porque el poder de los medios es masculino, es jerárquico y no es aún un poder de las mujeres”.

Yo creo, honestamente, que en el periodismo sucede como en otros órdenes de la vida: hay profesionales buenos y profesionales malos. Como en la medicina, como en la enseñanza, como en el sector de la construcción, el sector hotelero y como en la política, por cierto, donde también hay alcaldes brillantes y otros muy flojitos.

Sinceramente, llevo algunos años en esto y no he visto  –como insinúa Carmena- pactos en la trastienda entre directivos de medios de comunicación para dejar a la mujer en la cuneta. Puede haber actitudes machistas y faltan políticas que favorezcan la maternidad, por ejemplo, pero no veo ni maniobras orquestales en la oscuridad –como ella describe-, ni confabulaciones judeo-masónicas.

Sin embargo, sí me parece preocupante esta fijación de Carmena por la prensa. ¿Por qué no denuncia estas carencias –insisto- en otros órdenes profesionales? ¿Por qué parece que le molestamos tanto quienes ejercemos, modestamente, un cierto control sobre la clase política? ¿Qué quiere decir exactamente eso de superar la ética de los derechos?

Esta intervención rezuma totalitarismo por todos lados. Carmena debería hacérselo mirar.

Más en twitter: @javierfumero

 
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato