Me marcho de España (de nuevo)

Hace unos días, un colega me recordó una entrada de este blog, publicada hace exactamente un año, que ya había olvidado. La titulé “Me marcho de España”. En el post anunciaba que me iba de vacaciones.

Eran unos meses de gran tensión económica y financiera en este país, como todos recordarán. Y el doble sentido de la frase, quizás hizo pensar a alguno en una huida al extranjero, en una migración con todas las de la ley.

No fue así. Y tampoco hoy lo es. Se trata de un parón temporal, por vacaciones, para reponer fuerzas.

Vuelvo a elegir –sintiéndome un privilegiado- un destino fuera de España. Lo hago a conciencia. Necesito alejarme de Bárcenas, de los despidos, de las primarias, de los ERE, de la corrupción, de la SAREB, del déficit autonómico...

Ojalá muchos españoles puedan permitirse desconectar. Lo digo sinceramente. Ojalá todos puedan darse una tregua y tomar distancia de su día a día. Yo lo hago desde hoy mismo.

Gracias a todos por estar ahí. Nos vemos a la vuelta.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato