Javier Fumero

No mentes a Juanito, sin vergüenza

El hijo de Juanito se ha pillado un mosqueo tremendo porque, tras la derrota del Real Madrid ante el Wolfsburgo la semana pasada, los medios de comunicación han vuelto a lo de siempre: a mentar la memoria de su padre, para hablar del “espíritu de remontada” que necesita el equipo merengue en el partido de vuelta.

Además, lo ha hecho con bastante guasa:

-- Dejad a mi padre tranquilo. Cada vez que le mencionan para remontar, palmamos.

Efectivamente, en chaval recuerda que desde hace 12 años el Madrid no remonta una eliminatoria europea pese a invocar el espíritu de su padre. Qué pena.

Me ha venido esto a la cabeza nada más escuchar al PSOE apelar al “espíritu de la Transición” para lograr in extremis un acuerdo con Podemos y Ciudadanos. Lo ha hecho el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, con estas palabras:

-- “No es una legislatura más, se acabaron las mayorías absolutas y contundentes. Si lo queremos ver con las gafas del pasado, nos estamos equivocando... La situación actual no es la Transición, pero tiene algo que ver. Es un tiempo histórico en el que deberíamos recuperar la generosidad y altura política. Si nos elevemos un poco, si hay actitud política y voluntad, no es imposible”.

¿Espíritu de la transición? ¿Generosidad y altura política? ¿Un partido que se ha negado, por sistema, a sentarse a hablar con la fuerza más votada? ¡Por sistema!

No me parece bien el inmovilismo de Rajoy. En absoluto. Aunque le salga bien la jugada. Porque estos tiempos que corren exigen efectivamente diálogo, consenso, ceder, escuchar, bajar a la arena. Así será lo quiera o no lo quiera Rajoy. De hecho, si el presidente no logra entender esto, lo echarán los ciudadanos. O los de su partido. O primero unos y después los otros. Tiempo al tiempo.

Pero amparados en este mismo argumento, causa bochorno escuchar al PSOE dando lecciones de parlamentarismo cuando desde el minuto uno de este partido han excluido, voluntaria y deliberadamente, de las conversaciones al principal partido de este país por voluntad de los españoles.

 

Hacen falta más clases de historia y más vergüenza.

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato