Viernes 25/05/2018. Actualizado 10:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

¡Cuatro millones!

Estos días han desfilado por Moncloa algunos gurús de la demoscopia. Ya saben: esa ciencia tan cuestionada desde hace varios años al vaticinar cosas que nunca se cumplieron. Sin embargo, me dicen que Rajoy ha visto esta vez a algún experto especialmente fiable.

El principal dato que desvela la macroencuesta encargada por Mariano Rajoy para las europeas y que ha pagado Génova 13 asegura que, en estos momentos, hay cuatro millones, cuatro, de votantes indecisos.

El sondeo revela que un tercio de los españoles que van a votar el próximo día 25 no tienen decidido qué papeleta depositarán en la urna.

Esto indica que hay mucha tela que cortar. En estas dos semanas de campaña se va a producir un importante esfuerzo de las formaciones por convencer a los ciudadanos de que ellos son la mejor opción.

¿Por qué tantas dudas? Aventuro aquí algunas causas posibles:

-- Los españoles están hartos de la clase política española. Los ciudadanos consideran que nuestros representantes no están a la altura. No dan la talla. No quieren abstenerse porque consideran un deber social elegir a sus políticos pero no es fácil discernir quién se merece la papeleta.

-- Hay muchas dudas sobre la rectitud y moralidad de algunos partidos políticos. ¿Sus líderes buscan el bien común? ¿De verdad?

-- No se está explicando bien la trascendencia de lo que aquí se decide. Fallan las explicaderas de las instituciones y organismos nacionales e internacionales.

-- Escándalos como el caso Bárcenas (en el PP), la trama de los ERE falsos (PSOE andaluz) o las facturas falsas de UGT en Andalucía salpican a derecha e izquierda. No es fácil optar por alguna alternativa y la abstención tampoco convence.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·