La niña de Zapatero y de Felipe se ha hecho mayor

Carme Chacón se presenta. Dará la batalla. Rubalcaba va a tener más complicado salirse con la suya, como pretendía, y ser elegido por aclamación como líder (más o menos provisional) del nuevo PSOE.

Ella se autodenominó una vez como 'la niña de Felipe'. Ahora habría que añadirle otra paternidad: la de Zapatero, el líder que soñó en alguna ocasión con lanzarla a su sucesión... hasta que un tal Rubalcaba se cruzó en su camino.

Y Rubalcaba no quiere primarias. Quiere ser entronizado como sustituto de Zapatero “si se lo piden”, es decir, sin batallas internas. No quiere pulsos dentro del PSOE. Probablemente porque es consciente de que no maneja los hilos del partido como sus rivales y perdería cualquier envite.

Recordemos que la rivalidad entre Rubalcaba y Chacón viene de lejos.

Hace un año, el entonces vicepresidente del Gobierno se desplazó a Afganistán en las fiestas navideñas sabiendo que con ello le ‘pisaba’ el factor sorpresa a su compañera y ministra Carme Chacón.

Unos días antes, El País y Público se sumaron al desafío entre los aspirantes con ocasión del encuentro de líderes socialistas en Nueva York. El primero centró la imagen en Felipe González, eliminando a Carme Chacón del encuadre; el segundo eligió un primer plano de la ministra y dejó fuera al ex presidente.

La batalla continúa.

Veremos si la niña de Zapatero y Felipe se ha hecho mayor.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato