Javier Fumero

La nueva moda: hablar tapándose la boca con la mano

No hay partido de fútbol que se precie en el que las cámaras no logren captar a un entrenador, jugador, árbitro, directivo, aficionado de base, periodista… charlando con alguien a su lado mientras se tapa la boca con la mano.

Pero el colmo de los colmos en esta nueva moda lo he visto este martes, en el diario El País. Albert Rivera aparece inmortalizado en una fotografía, durante una reunión de Ciudadanos, adoptando la susodicha pose: se dirige al compañero de mesa mientras esconde media cara con la mano.

¿Qué nos está pasando? Muy sencillo.

Por un lado, los programas de televisión (deportivos y no deportivos) viven muchas veces de escrutar esas conversaciones más desenfadadas. Contratan lectores de labios y llenan horas de televisión analizando las confidencias ‘robadas’ a los protagonistas.

Pero, por otro lado, también parece que las estrellas no pueden estarse calladas. Si convocas a la prensa, si entran periodistas invitados en la sala, no cuesta nada ser discreto. Al menos durante un ratito. Si vas a comentar algo que te perjudicará si se le da publicidad… ¡no lo digas! ¿Es tan difícil? Parece que sí.

En cualquier caso, esto va a a más. De hecho, yo diría que se nos está yendo de las manos. Si seguimos por esta deriva, dentro de pocos asistiremos a escenas tan surrealistas como a dos padres hablando delante de sus hijos escondiendo el movimiento de los labios, no vaya a ser; o a dos alumnos en la misma actitud delante del profesor; o a dos personas que guardan cola en la fila de un supermercado, jugando al despite mientras departen antes de llegar a la caja registradora.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato