Javier Fumero

No olvide poner a un político en su Declaración de la Renta

Me lo comentaba hace unos días un amigo. Resulta paradójico que esta semana, cuando todos los currantes de este país se ven obligados a dejar las vacaciones y volver al tajo, los diputados y senadores tengan libre la semana en la capital. No están convocados en Madrid hasta el próximo martes 14 de abril.

La idea de las cámaras es que la primera semana del mes quede libre para el trabajo de los representantes en sus regiones y municipios. Sin embargo, a mi no me salen las cuentas. Nos podríamos ahorrar mucho dinero si este ir y venir (y tantas ausencias) se racionalizaran.

En caso contrario, pasa lo que pasa. Durante estos últimos años los ciudadanos han entendido que debían apretarse el cinturón: trabajo precario, peor sueldo, menos vacaciones, restricciones en los gastos, ingeniería doméstica… Y lo han hecho. La clase política, sin embargo, apenas da muestras de sintonizar con estos nuevos tiempos.

Todavía recuerdo un escrito que recibí hace algunos años por correo electrónico. Y que decía:

-- No  olvidéis, al hacer la declaración de renta correspondiente al próximo ejercicio, incluir el nombre de los miembros del gobierno central, de los gobiernos autonómicos, de los parlamentarios, senadores, alcaldes, concejales, miembros de la Casa Real , etc. etc. en el apartado de “PERSONAS A SU CARGO”.

Ingenioso y oportuno.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato