Y pasaba por allí Alberto Ruiz Gallardón

Aquí, el que se mueva, no sale en la foto. Todos lo saben. El PP atraviesa estos días las jornadas más trascendentales de su corta historia, tras el 11-M. En Génova no están para bromas. Se sienten agredidos, hostigados, perseguidos. Así que mucho cuidado con los movimientos.

En esas estábamos, cuando va y sale El País diciendo que Gallardón sería una buena alternativa a Mariano Rajoy. Buf. Dinamita pura.

El artículo de opinión lo firmaba Enrique Gil Calvo, un articulista veterano del periódico, profesor titular de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

En su columna alude al desgaste que está sufriendo Mariano Rajoy por el caso de la supuesta contabilidad secreta del Partido Popular y saca entonces a colación al ministro de Justicia.

Gil Calvo propone a Gallardón como “árbitro y posible solución sucesoria”, en tanto en cuanto no aparece en los papeles de Luis Bárcenas. Por ningún lado.

Seguro que en la sede nacional del PP a más de uno se le han puesto los pelos como escarpias. En plena tormenta, no sólo sale de caza y pesca la lideresa Esperanza Aguirre. Ya tenemos a Gallardón en la sopa y en clave sucesoria. Lo que faltaba.

Por cierto. Imagino el brinco que ha debido pegar en su silla de la Xunta el gallego Alberto Núñez Feijóo. Que por cierto, tampoco sale en los papelitos de marras. Todo sea dicho.

Más en twitter: @javierfumero

 
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato