Javier Fumero

Mi primer encuentro con Mariano Rajoy

Nos citaron temprano. Corría el mes de enero de 2009. Debíamos presentarnos en la sede nacional del Partido Popular sobre las nueve de la mañana. Mariano Rajoy había citado en la calle Génova de Madrid a varios periodistas, entre los que me encontraba, para celebrar un chat  en vivo a través de Internet.

Recuerdo algunos detalles curiosos de aquel evento:

-- El líder del PP no eludió ninguna pregunta, no puso límite de tiempo y entró a todos los temas que los lectores de El Confidencial Digital y de otros cuatro medios invitados le propusieron.

-- Se notaba que el PP quería invertir en imagen, trasladar a la ciudadanía un perfil moderno y al cabo de la calle. Se percibía también en algunos gestos personales del ahora presidente: durante su intervención, Rajoy sacó de su bolsillo un iPhone para demostrar que seguía las nuevas tecnologías.

--El equipo de prensa del partido se volcó. Habían habilitado una sala para el encuentro digital, contando con la colaboración de Telefónica, poniendo a nuestra disposición todos los medios que habíamos solicitado.

--A la derecha de Mariano Rajoy estuvo en todo momento Esteban González Pons, en aquellas fechas, responsable de Comunicación del PP. Pertrechado con su portátil, flanqueó a su líder pero no intervino.

--Hablamos de muchas cosas: de la crisis económica (entonces, todavía incipiente); de la situación de los jueces; de las citas electorales ya inminentes; de la SGAE; del Ejército; de la policía y la guardia civil...

-- Recuerdo incluso que varias preguntas se centraron en el liderazgo de Rajoy y en su futuro dentro del partido.

Han pasado casi cinco años. Ha pasado un mundo.

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato