Viernes 19/01/2018. Actualizado 01:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Nos quieren dar una patada en el trasero

Sigo preocupado con los ataques a España por parte de medios de comunicación extranjeros y por eso he decidido ahondar un poco más. Personalmente sospecho del Reino Unido.

La Agencia Reuters es británica y Londres tiene intereses particulares en este pulso financiero que se está jugando en Europa. Gran Bretaña es contraria al euro. Un euro fuerte perjudica a su libra y una unión financiera del viejo continente le crearía graves problemas a su propio devenir.

Por el contrario, si la unión monetaria fracasa ellos serán los grandes beneficiados. De ahí que desde las islas británicas alguna mano indecente pueda estar interesada en mecer la cuna de las maledicencias, para desestabilizar a España y a toda Europa.

En esta dirección cabe encuadrar no sólo las filtraciones mendaces de Reuters sino también algunos comentarios recientes.

El semanario The Economist, sin ir más lejos, propina en su último número un ostentoso puntapié a la piel de toro. La revista dedica un artículo al presidente español titulado “El misterioso Mariano”, donde asegura que “muchos se preguntan si el presidente tiene algún plan para recuperar la confianza de los mercados y de los españoles”.

La publicación destaca también el temor de que, “con un déficit cercano al 9% del PIB, una tasa de paro que supera el 25% y un movimiento de protesta que empieza a mostrar destellos violentos”, España podría estar viéndose atrapada en lo que define como “una espiral de muerte al estilo griego”.

Insisto. No es que las cosas nos vaya bien. No es que se pretenda negar la evidencia. Es que el unísono clamor que proviene del Reino Unido, alarmista unas veces y directamente embustero otros, hace sospechar.

No parecen simples críticas, que serían absolutamente legítimas y hasta serían vistas con buenos ojos, sino auténticas cargas de profundidad para barrenar un país y dinamitar la unión económica europea.

Esa patada en el trasero, con doble tirabuzón y medio, es la que me parece intolerable.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
Etiquetas

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·