Javier Fumero

El sospechoso silencio de los sindicatos de Canal Sur

Resulta llamativo el sepulcral silencio que mantienen los sindicatos de Canal Sur ante las reiteradas denuncias presentadas por los partidos políticos de la oposición sobre la falta de neutralidad del Ente Público. Deberían aprender de sus primos hermanos de RTVE.

En Madrid hay tolerancia cero a los tejemanejes que se están produciendo –afirman- tras la llegada de José Antonio Álvarez Gundín a los servicios informativos. Día sí y día también hay protestas, plantes, manifiestos, recusaciones y denuncias. Por no hablar de las veces en que se pierden las formas y alguien deja –por ejemplo- una soga del ahorcado sobre la mesa de una jefa de redacción. Así se las gastan los sindicalistas por la capital de España.

Sin embargo, en la tele pública andaluza no hay ni rastro de los defensores de la verdad, el bien común y la imparcialidad. Es que ni rastro: ni una voz más alta que otra.

Susana Díaz campa a sus anchas por la parrilla de la Radio Televisión de Andalucía. Tiene más minutos que nadie. En un documento elaborado por el Partido Popular figuran algunas pistas extraídas de un exhaustivo seguimiento a la escaleta de los Informativos regionales:

1. Desde el 27 de enero hasta el 28 de febrero, los telediarios de esta televisión pública dedicaron 3 horas, 22 minutos y 8 segundos a hablar del PSOE y de la presidenta de la Junta. El tiempo dedicado al PP durante esas semanas fue, por el contrario, de 2 horas, 10 minutos y 37 segundos.

2. En otro apartado se denuncia que tras la publicación de la última encuesta del CIS, el pasado 5 de marzo, los informativos analizaron los posibles pactos de gobierno que podría cerrar el PSOE regional. No hubo ni una sola mención a un posible acuerdo del PP con otra fuerza rival, por ejemplo Ciudadanos.

3. El informe denuncia que la líder andaluza está aprovechando tramposamente su doble condición de presidenta y candidata. Con este ardid, llena la pantalla sin rubor.

Nada nuevo bajo el sol. Desgraciadamente, se trata de una práctica común. Estrategias que suelen utilizar todos los partidos políticos con las televisiones de titularidad pública. Sin embargo, en Madrid se denuncia y en Andalucía, no.

¿Por qué? ¿Es que los sindicatos se han quedado allí afónicos?

 

Más en twitter: @javierfumero

Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato