Viernes 27/04/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El suelo del PSOE

Lo cuentan estos días desde el Partido Socialista. Su objetivo primordial ahora es recuperar al votante tradicional, a los de siempre. No a los más jóvenes sino a los veteranos, que están amagando con abstenerse.

No hay que olvidar una cosa importante: el PSOE está al borde de acometer un desplome histórico, monumental. El pasado 20-D logró 90 escaños. Nunca antes el Partido Socialista había obtenido un resultado tan desastroso.

Dicho esto, lo que amenaza el 26-J es algo peor incluso: una caída más importante, que ya es caer como digo.

Los votantes de izquierda no le perdonan al partido varias cosas: sus bandazos cada vez más frecuentes en asuntos relevantes; el liderazgo errático de Pedro Sánchez y su falta de fuste; el flirteo con Podemos; el insólito fichaje (ya deshecho) de aquella Irene Lozano que tanto azotó al partido…

El elenco de reproches no es pequeño. Por eso, en Ferraz se han tentado la ropa y han decidido cortar la hemorragia de votos. ¿Por dónde? Por los veteranos.

El trío Margarita Robles, Josep Borrell y Ángel Gabilondo responde a esta estrategia: centra un poco más el partido y espera sacar de la abstención a los socialistas de toda la vida.

Se trata de evitar, por tanto, algo muy simple: que no baje más el suelo del PSOE. Si se paran a pensar es tremendo.

Más en twitter: @javierfumero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Sobre el autor...

Javier Fumero

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·